Eventos

La DOP Peras de Rincón de Soto colabora en la campaña «De nada corazón» de la DOP Aceite de La Rioja

La DOP Aceite de La Rioja lanza la campaña ‘De nada, corazón’ para fomentar el consumo de productos saludables que ayudan a prevenir problemas cardiovasculares. 

El viernes 14 de marzo, Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular, se repartirán 1.000 cajas de la salud con Aceite de la Rioja, Nuez de Pedroso, Peras de Rincón de Soto y dos recetas creadas por el chef Cristian Solana elaboradas con estos ingredientes.

El corazón es el músculo que más trabaja en el cuerpo humano. Incluso cuando estamos descansando, él continúa a pleno rendimiento. Late unas cien mil veces al día, treinta y seis millones al año; bombea unos cinco litros de sangre por minuto, unos siete mil quinientos litros por día, según los datos de la Fundación Española del Corazón. 

Así que una de las claves para cuidar a nuestro corazón y hacer que siga trabajando con salud es seguir una dieta equilibrada y sana. Por eso, la campaña ‘De nada, corazón’ de la DOP Aceite de La Rioja tiene por objetivo potenciar el consumo de productos saludables y de proximidad que ayudan a prevenir los problemas cardiovasculares. 

Esta iniciativa, que se celebra por quinto año consecutivo, consiste en el reparto de 1.000 cajas de la salud y se llevará a cabo el próximo viernes el 14 de marzoDía Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular, en diferentes comercios riojanos. En Logroño, Frutería Tutifruti, La Luci Delicatessen, De Torre Gourmet, las tiendas Campomar y Catanatura. En Calahorra, se pueden adquirir en Fuertes Gourmet y en El Mercado de Miguel y, en Arnedo, en la Frutería Perdicasas.

Las cien primeras personas que se acerquen a cualquiera de estos establecimientos el próximo viernes 14 de marzo serán los afortunados en hacerse con una caja de la salud.

En su interior encontrarán una monodosis de Aceite de la Rioja, una Nuez de Pedroso y una Pera de Rincón de Soto. Tres productos de La Rioja con Denominación de Origen y que poseen propiedades saludables para el corazón. Según afirma la Fundación Española del Corazón es posible reducir los principales riesgos cardiovasculares gracias a una dieta saludable.

Y para ponerlo en práctica, la caja de la salud también contiene dos recetas saludables y muy deliciosas elaboradas por el cocinero Cristian Solana. Sus propuestas se basan en alimentos riojanos con el Aceite de La Rioja como ingrediente esencial.

‘De nada, corazón’ destaca la calidad del producto riojano para prevenir posibles riesgos para el corazón y reivindica la importancia del cuidado de la salud en el Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular.

El Gobierno de La Rioja, a través de su iniciativa #productoriojano, la DOP Nuez de Pedroso, la DOP Peras de Rincón de Soto y Cristian Solana colaboran con esta campaña de la DOP Aceite de La Rioja. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *